Buscar en el blog

martes, 2 de marzo de 2010

Conexiones neuronales

¿Y si...?
¿Y si estuviéramos ante un cambio tan lento en nuestras conciencias que no pudiéramos percibir?
La evolución ha llevado al ser humano a desarrollar consciencia de nosotros mismos, lo que nos ha conducido a la inteligencia, al razonamiento y a las proyecciones mentales, o lo que es lo mismo, a la capacidad de imaginar (ver imágenes) sobre el pasado, el futuro o lo oculto e incluso a crear nuevas imágenes.
Todo ello mezclado con los comportamientos primarios es lo que forma nuestra conciencia actual, sin embargo, es evidente que hemos experimentado un cambio radical en nuestra corta historia. ¿Significa eso que ahora mismo seguimos cambiando? hemos alterado nuestras necesidades y nuestra forma de solventarlas, adoptamos cada vez más comportamientos que contradicen nuestras necesidades más básicas, interfiriendo con los comportamientos e instintos primarios intrínsecos a nuestra naturaleza.

Cada vez aparecen nuevas enfermedades y síndromes que afectan a nuestras conexiones neuronales relacionados con el stress y las modificaciones genéticas que sufrimos por la vida moderna. Con esto no quiero decir que todos sean malos, ni mucho menos, cuando hablo de enfermedades y síndromes mentales estoy abarcando cualquier desviación de lo que se considera el comportamiento humano conocido hasta la fecha. Dejando a un lado las enfermedades mentales nocivas se puede observar en la raza humana formas de pensar cada vez más abiertas, más dispuestas a superar prejuicios (provenientes del instinto básico del miedo a lo desconocido o extraño en el sentido de ajeno) ¿podría esto significar que nuestra "conciencia colectiva" está evolucionando? ¿la evolución ha dejado de afectarnos en el plano físico y se concentra ahora en la psique?

Si es así es posible que aún quede una cierta esperanza para la humanidad... aunque bien pensado sería necesaria una cantidad de tiempo que realmente no creo que se cumpla antes de que explote el Sol y nos vayamos todos A TOMAR POR CULO.

6 comentarios:

  1. Creo que nos iremos a tomar por culo antes de que el sol explote. Tan a tomar por culo que su explosión no nos llegará y podremos seguir evolucionando u haciendo protohombritos y protohombritas hasta que lo único que pueda acabar con nosotros al fin termine con nuestra raza: el ser humano.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si un día empiezo a volar, ya que es una "desviación de lo que se considera el comportamiento humano hasta la fecha", ¿Quiere decir que estoy enferma o tengo un síndrome mental?

    ResponderEliminar
  4. Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo, un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportar una nariz que sacaría un primer premio en una exposición de zanahorias. Pero eso sí, y en esto soy irreductible: no les perdono bajo ningún pretexto que no sepan volar. Si no saben volar pierden el tiempo conmigo.

    ResponderEliminar
  5. Comportamiento, Valkyria, comportamiento. Hay una diferencia entre eso y las habilidades físicas. Pero sí probablemente tendrías una enfermedad mental.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, lo tuve en cuenta como una modificación genética.
    Mary Poppins come and get me...

    ResponderEliminar